Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Una buena postura en la silla de ruedas

Cuando se lleva una silla de ruedas, es tan importante la movilidad y la independencia que aporta, como la posición y la comodidad que se tiene en ella.

Y es que la posición que se tiene en la silla de ruedas, es uno de los factores que más influyen en la salud de la persona que tiene que llevarla. Esto afecta al nivel de fatiga o agotamiento muscular  y estado físico que tiene la persona, debido a que es un elemento sobre el que se tiene que estar muchas horas en la misma posición.

En la posición entra un elemento clave, y es que cada persona tiene unas características y unas necesidades totalmente diferentes, por eso el conocimiento del cuerpo y de su adaptación a objetos como las sillas de ruedas, tiene que ser extenso y muy profesional, para poder ofrecer una respuesta totalmente personaliza para ayudar y mejorar la calidad de vida de la persona que tenga que utilizar esta herramienta.

Otro aspecto importante tiene que ver con el tipo de terreno sobre el que se utiliza ya que determinadas superficies si son blandas, dificultan el avance de la silla de ruedas y puede aumentar la fatiga o el cansancio del usuario.

La postura también es importante en relación con las articulaciones ya que son las partes del cuerpo que más sufren con el esfuerzo físico que se hace al utilizar una silla de este tipo. Para poder seguir usando estas sillas, y mejorar en su manejo hay que estar lo mejor físicamente posible. Ya que los problemas que causan, si no se tratan y se corrigen puede dificultar o incluso vetar el uso de la misma, ante la imposibilidad o efectos negativos que puede producir sobre el cuerpo.

Sobre la postura influye el cuidado de zonas tanto lumbares como cervicales, muy importante para la comodidad y para la capacidad de utilizar la silla de ruedas.

Clasificación

Para eso, hay que saber cuál es el mejor tipo de silla que se adapta a las necesidades de la persona:

  • Sillas de ruedas eléctricas.

En las cuales, hay para interior y exterior que tienen comportamiento mixto, y otras denominadas «scooter» que solo pueden utilizarse en el exterior.

  • Sillas de ruedas manuales.

En las que se encuentran tanto para el interior como el exterior.

Funciones

Para que la silla cumpla su función tan importante como es el desplazamiento de personas que no se pueden mover adecuadamente por sí solas, es de vital importancia que todos sus componentes estén completamente adaptados y personalizados al cliente:

  • Asiento.
  • Reposapiés.
  • Altura del respaldo.
  • Reposabrazos.
  • Superficie sobre la que se desplaza.

Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario, que como cualquier persona valora o tiene en gran estima su independencia, en la tiene un papel importante la capacidad de movimiento. Hay que prestar gran atención a los aspectos que se han mencionado anteriormente para que poder seguir utilizando y progresar en el manejo de las sillas de ruedas.

 

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*