Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Ulceras por Presion y Ortopedia

Ulceras por presiónUno de los problemas médicos que típicamente se identifican en los ancianos son las ulceras por presion, o escaras. Esta patologia requiere cuidados y dedicación prolongada. Sin embargo,se debe tener presente que es una enfermedad como cualquier otra, por lo que requiere la valoración del médico y la colaboración del resto del equipo de salud. Desde nuestra ortopedia en tanto en Granada como en Motril le informaremos de los cuidados que necesitan las úlceras por presión o escaras y los productos que ofrecemos para los cuidados, como colchones antiescaras, cojines antiescaras, coderas, tobilleras, etc.

Las ulceras por presion son lesiones isquémicas, es decir, por falta de riego sanguíneo, que provocan la muerte de tejidos y posterior necrosis, comenzando en la piel. En general se producen en sitios donde existen prominencias de los huesos, que al comprimir la zona de apoyo entre éste y el resto de cuerpo situado superficialmente provocan la disminución o la suspensión del flujo de sangre, con el consiguiente daño a los tejidos. Dichos sitios pueden ser sometidos a presión intensa durante un período corto o a presión menos intensa, durante un tiempo más prolongado, siendo ambas alternativas potencialmente dañinas para la piel.

Lo más importante frente a las ulceras por presion es intentar prevenirlas. Es la clave de este tema, dados los inmensos daños que puede provocar una escara, sobretodo cuando es de los grados 3 o 4. Lo mejor es evitar que esta se produzca o en el peor de los casos, impedir que progrese a niveles de mayor gravedad. En nuestra Ortopedia en Granada y en Motril podrá encontrar todo tipo de artículos ortopédicos como cojines antiescaras, colchones antiescaras, lociones y aceites para zonas de riesgo de úlceras, parches, etc.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN?

Llámanos al 958 822 772 o rellena el siguiente formulario

[contact-form-7 404 "Not Found"]

thought on “Ulceras por Presion y Ortopedia”

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*