Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

El sol y la piel: cuidados para el verano

Seguro que en lo que llevas de verano y en lo que te queda, vas a disfrutar del sol e intentarás pasar el mayor tiempo posible con amigos y familia, pero una exposición continuada al sol puede causar algunas consecuencias negativas para la piel.

Beneficios del sol

Estado de ánimo

Todo el mundo conoce los beneficios que tiene el sol sobre el cuerpo humano pero sobre todo lo tiene sobre el estado de ánimo, ya que tenemos la posibilidad de pasar más tiempo al aire libre. Por lo que aumenta el ocio, y el tiempo que se puede pasar con amigos o familia. Al disfrutar de más horas de sol, aumenta la percepción de las personas de poder  disfrutar de más tiempo durante el día, por lo que pueden bajar los niveles de estrés tan perjudiciales para el cuerpo sobre todo para los adultos.

Vitamina D

La vitamina D ayuda en la absorción de calcio para la formación y mantener los huesos fuertes y sanos. Un factor que tiene mucha importancia en el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes. Esto acompañado de una buena alimentación, son la base para el mantenimiento de un cuerpo sano respecto al cuidado de los huesos.

Salud

Mucho se ha argumentado de los beneficios que tiene el deporte sobre la salud, y es que ya sea por un razón estética por la llegada del verano en la conocida «operación bikini», que es la preparación física que intenta realizar un gran número de personas cuando llega el tiempo de estar en playas y piscinas, o que sea por una razón de motivación, ya que el buen tiempo incita a realizar ejercicio al aire libre, de esto podemos seleccionar deportes tan practicados durante este periodo como el running, el ciclismo o el voleibol.

Hay que tener en cuenta que también puede haber un efecto llamada por los grupos que se encuentran en el entorno como nuestros seres queridos que tienen una mejor disposición a realizar ejercicio. Además, puede tener cierta influencia, la presencia del deporte en redes sociales, ya que los impactos que producen sobre una determinada persona puede estimularla a practicar ejercicio. Esta presencia se produce debido a que durante este periodo un mayor número de personas empiezan a subir un mayor número de contenido relacionado con el deporte.

Estos son solo unos de los pocos beneficios que tiene el sol sobre el cuerpo humano.

Riesgos de tomar el sol en exceso

A continuación, estableceremos algunas de la consecuencias negativas que puede producir el sol sobre el organismo si no se toman las medidas necesarias.

Envejecimiento de la piel

Una exposición continuada al sol puede tener una influencia sobre el envejecimiento prematuro de la piel, y esto se produce normalmente en personas adultas, ya que afecta mayormente para la sequedad y la deshidratación de la piel. Afecta mayormente por que el proceso de regeneración de la piel se vuelve más lento y difícil cuando se tiene una edad adulta, por lo que la hidratación coge especial relevancia en personas de avanzada edad. Por ello, es importante el uso de cremas hidratantes y poner especial atención si se quiere mantener una piel sana.

Quemaduras solares

Este suele ser una de las consecuencias más comunes durante este periodo, y es aunque se suela ligar el concepto de quemadura solar a las personas que vienen de vacaciones a las costas españolas, en realidad ninguna persona esta completamente exenta de poder sufrir una quemadura solar.

Los principales factores negativos que produce una quemadura solar es el enrojecimiento de la piel y el siguiente dolor o sensibilidad al tacto. Este enrojecimiento va acompañado de una subida de temperatura corporal. Si la quemadura solar es de mayores proporciones, puede llegar a producir dolor de cabeza o fiebre que ya son síntomas preocupantes por los que se debe acudir a un profesional.

El principal sistema de prevención para este tipo de lesiones es la utilización de protectores solares una medida efectiva y fácil de aplicar.

 

 

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*