Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Sillas con mandos especiales – Sistema de escaneo

En este artículo presentamos la primera parte de un video análisis de sillas de ruedas con mandos especiales. En esta ocasión, probamos con Manolo y Patxi una silla de ruedas de Sunrise Medical con un mando no proporcional.

Los mandos no proporcionales desplazan la silla al lugar que deseemos mediante uno o varios pulsadores que se ubican en una parte concreta del cuerpo del usuario. Debe ser una zona que le sea cómoda, de modo que pueda obtener un control preciso de la dirección.

El hecho de que sea “no proporcional” implica que tienen 4 u 8 direcciones predefinidas, que se activan cuando el usuario pulsa el botón. Para nuestro caso concreto, necesitamos que la silla disponga de una pantalla o módulo de visualización a la vista del usuario. Funciona mediante lo que se conoce como escáner o barrido, es decir, la pantalla va mostrando las flechas de dirección en orden secuencial. Cuando aparece la flecha con la dirección deseada, el usuario sólo tendrá que pulsar el botón para moverse.

Sillas con mandos especiales - Sistema de escaneo

Dependiendo de la silla que se utilice, este módulo puede ser más sencillo, a partir de la iluminación de leds, o bien más complejo, permitiendo a través de ese mismo pulsador activar otras funciones de la silla como cambios de postura o control del entorno.

El pulsador puede ser de diferentes tamaños y formas, y se colocará siempre en una parte corporal del usuario donde se tenga un control preciso. Quien utilice la silla también debe contar con una buena capacidad cognitiva y una capacidad de respuesta en el tiempo necesario.

Podéis ver en este vídeo un análisis de su funcionamiento, muy intuitivo y fácil de usar.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*