Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Sillas con mandos especiales – Mando de cabeza proporcional

En esta segunda parte en la que analizamos sillas con mandos especiales, Manolo y Patxi nos comentan cómo funcionan las sillas de Sunrise Medical que poseen un mando de cabeza proporcional.

Este tipo de mando se caracteriza por ser de control occipital. Aunque aparentemente es un reposacabezas, no permite en realidad el apoyo de la misma cuando la función motriz está activa, ya que al trabajar como un joystick implicaría movimiento al hacer fuerza con la cabeza. Para que el usuario pueda avanzar hacia delante, deberá presionar el mando con su cabeza hacia atrás, y para girar a los lados, aplicará presión hacia izquierda o derecha, según la dirección deseada.

Mando de cabeza proporcional

En cuanto a la velocidad de la silla, dependerá realmente de la distancia que quiera recorrer el usuario. Por su parte, la marcha atrás se consigue mediante la programación electrónica de la silla, a partir de un pulsador externo. De esta forma, al presionarlo, la dirección hacia delante se convierte en inversa.

Este tipo de movimientos con la cabeza, necesarios para la conducción pero al final repetitivos, pueden dar lugar a lesiones cervicales. Es por ello por lo que es importante mantener una buena posición de reposo, con un reposacabezas bien ajustado que permita el apoyo de la cabeza para descansar.

En este vídeo de El Taller de Manolo podemos ver su funcionamiento a partir de una demostración.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*