Ortopedia Técnica

Ortopedia Técnica

Rodin 4D

La fabricación a medida es la razón de ser del ortopédico. En ORTECMO fabricamos prótesis y órtesis a medida adaptándonos a las necesidades y circunstancias de nuestros clientes. Desde una plantilla, hasta una prótesis de última generación controlada por microprocesadores. También adaptamos y modificamos órtesis y sillas de ruedas para adaptarlas mejor a nuestros clientes.

Toma de medidas y estudio

Toto buen trabajo empieza por una buena base. Trabajamos de manera artesanal pero incorporando las más nuevas tecnologías.

  • Plataforma biomecánica para estudio de marcha.
  • Escáner 3D para la obtención de digitalización del cuerpo.
  • Escáner plano para digitalización plantar.
  • Y los sistemas clásicos de análisis y toma de medias (papel, boli y escayola)

Con la plataforma de estudios biomecánicos podemos analizar la corrección que hace la plantilla o la alineación de la prótesis de miembro inferior.

El escáner nos permite no tener que sacar los engorrosos moldes de escayola, sobre todo para corsés y cascos craneales. es estos últimos también permite hacer un estudio de la evolución del tratamiento.

Diseño y rectificación

Una vez recogidas todas las medidas y datos para la fabricación queda hacer el diseño del producto a fabricar. esto se puede hacer mediante la rectificación del molde tomado o sobre un software cad-cam 3D de diseño.

Fabricación y terminación

Con el producto ya diseñado se procede a su fabricación. Hay diferentes técnicas y se usa una u otra según el producto a realizar. Ya sea por laminado, termofusión, vacío, tallado, etc. el resultado será un producto que debe realizar correctamente su función y satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Algunos de nuestros trabajos