Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Scooters eléctricos: Qué modelo necesito

Cuando se tiene una discapacidad que dificulta la movilidad, puede ser frecuente la sensación de dependencia de la persona que nos ayuda. Es posible que algunas acciones como hacer la compra o salir a pasear tengamos que hacerlas acompañados. Sin embargo, existe una solución realmente efectiva que nos dará total libertad para poder desplazarnos sin necesidad de contar con otro individuo.

Los scooters eléctricos son medios de transporte pensados para dar al usuario libertad y autonomía a la hora de desplazarse. Cuentan con un motor eléctrico que impulsa el vehículo, el cual se conduce con un manillar. Con un scooter eléctrico ya no necesitaremos de otra persona para salir al supermercado o a visitar a un amigo. No es sólo un sistema práctico que nos da libertad de movimiento, sino que también es un sistema sencillo de dirigir.

Ventajas y desventajas de los scooters eléctricos

Son muchas las ventajas que poseen los scooters eléctricos. Algunas de ellas son:

  • Ayudan al usuario con discapacidad física a desplazarse de manera sencilla y con rapidez
  • Con respecto a las sillas de ruedas, los scooters eléctricos implican un menor esfuerzo para personas con poca fuerza en los brazos
  • Por lo general, su coste es menor en relación a las sillas de ruedas motorizadas
  • Su asiento giratorio favorece el movimiento del usuario en el propio scooter

Por supuesto, los scooters eléctricos también tienen algunas desventajas que el comprador debe tener en cuenta. En concreto, destacamos:

  • Requieren que el usuario tenga una movilidad mínima para subir y bajar de la silla
  • Implica que el usuario se siente en el scooter con una postura erguida
  • Suelen ser más alargados que las sillas de ruedas, por lo que el radio de giro es mayor y, por consiguiente, el espacio que utiliza

scooters-electricos-plegables

¿Qué modelo de scooter eléctrico necesito?

Esta es una pregunta muy recurrente cuando se están barajando varios modelos de scooters eléctricos para elegir uno. Lo cierto es que por lo general cada modelo de scooter da al usuario unas prestaciones diferentes, así que la elección del mismo dependerá de las características únicas y personales de cada individuo. En cualquier caso, existen directrices a tener en cuenta de cara a la elección de nuestro modelo:

  1. Debemos tener en cuenta cuál va a ser el uso que le vamos a dar a nuestro scooter, esto es, el tipo de terreno por el que vamos a circular habitualmente
  2. También debemos observar si nuestro scooter será transportado con asiduidad en un vehículo. Si la respuesta es afirmativa, entonces nos convendrá un scooter eléctrico ligero y desmontable.
  3. Es importante tener en cuenta el tipo de batería. Las baterías de litio son con diferencia más ligeras que las tradicionales de gel, y ocupan menos espacio. A diferencia de estas últimas, podemos pasar cierto tiempo sin usarlas, sin que se echen a perder.
  4. Los scooters eléctricos de mayor tamaño, aunque son más pesados y no son plegables, aportan una seguridad y un confort a mayor escala que los modelos más pequeños. También sus baterías son de mayor duración.

En la sección de Movilidad de Ortecmo podrás encontrar diferentes opciones de scooters eléctricos. Echa un vistazo a sus características y escoge el tuyo, o bien pásate por Av. Juan Pablo II, 8 (junto a Traumatología) en Granada. ¡La autonomía y la libertad te esperan!

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*