Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Que no te falte debajo del árbol la Tarjeta Regalo de Ortecmo: Estudio de la pisada + plantilla

¡Estamos ya en la recta final! Si estás pensando en qué regalarle a tu deportista favorito, esta Navidad Ortecmo te lo pone muy fácil con su tarjeta regalo.

Cada vez es más frecuente el uso de plantillas personalizadas. Tanto para running como para cualquier otro deporte, una pisada firme y correcta es esencial para evitar lesiones y corregir comportamientos no fisiológicos del miembro inferior que a la larga puede resultar lesivo para nuestro cuerpo.

La sobrecarga en rodilla (sínd. cintilla iliotibial) o dolor en tobillo (tibial posterior) son los ejemplos más comunes que se producen al no apoyar correctamente el pie en el suelo, y a los que no se da la importancia que se debe. Generalmente estos dolores se atribuyen al esfuerzo del ejercicio, falta de rutina, aumento o exceso de actividad…, y en un alto porcentaje, deriva en lesión.

tarjeta_regalo_ortecmo

A la hora de practicar cualquier deporte, el calzado es esencial. Normalmente muchos de nosotros no caemos en la cuenta, pero el tipo de calzado que llevamos en los pies es determinante para un buen apoyo y, por consiguiente, para reducir la incidencia de lesiones. Algunas de ellas como el entumecimiento u hormiguero de los pies, aparición de flictenas, surgen por este motivo.

Por todo ello, es muy conveniente analizar cómo apoyamos el pie a la hora de movernos y cómo interactúa el calzado, de modo que se obtenga una visión global de todo ello. De esta forma, obtenemos numerosos datos para llegar a una conclusión de dónde y cómo se debería actuar para solucionar su problema.

¿En qué consiste un estudio de la pisada?

El estudio de la pisada mediante plataforma baropodométrica consiste en tres fases:

  1. Estudio estático de las presiones
  2. Estudio posturología o estabilometría
  3. Estudio dinámico

El estudio de la pisada analiza cada ítem anterior para recabar la máxima información posible. Todo empieza en el pie: sin un correcto apoyo en el suelo, se produce una deficiencia que se reparte en línea ascendente al resto de articulaciones y músculos, provocando alteraciones.

Como especialistas en análisis biomecánicos, Ortecmo realiza el estudio baropodométrico mediante el uso de plataformas de presiones más avanzadas y con el software más actual. Esto implica que tanto el especialista como el paciente podrán observar de forma clara la interacción de las presiones y por lo tanto las zonas que se sobrecargan en el pie o propensas a ello.

Después del análisis, Ortecmo crea una ortesis plantar única para el paciente, que se adapta perfectamente a su pie y corrige las deficiencias detectadas en el análisis biomecánico. ¿El resultado? Una plantilla ligera y ultra cómoda, fabricada a partir de los más actuales materiales, que mejora la amortiguación, la estabilidad, alinea las articulaciones y descarga el sistema múculo-ligamentoso.

running_estudio_de_la_pisada

¿Qué beneficios tiene el estudio de la pisada?

Durante ciclo de la marcha el 60% pertenece al apoyo y un 40% a la fase de oscilación. Existe un apoyo bipodal inicial (10%), soporte monopodal (40%) y apoyo bipodal final (10%). Cada ciclo de la marcha que realizamos, supone un impacto que nuestro cuerpo debe absorber. La biomecánica analiza las diversas consecuencias mecánicas que se producen a partir de esa actividad. Su principal objetivo es identificar los problemas que se derivan de las condiciones a las que nuestro cuerpo se somete en distintas situaciones.

El análisis biomecánico de la marcha por tanto es muy importante, no sólo para el running, sino para básicamente cualquier deporte. Los beneficios de los estudios biomecánicos son muchos. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  1. Mide las presiones plantares, el CoP y su comportamiento, de modo que es posible conocer las zonas de conflicto y ver la evolución
  2. Supone un instrumento de mejora física, ya que identifica las deficiencias.
  3. Al conocer estas deficiencias, podemos evitar posibles lesiones.
  4. Al pisar correctamente, supone un menor estrés al sistema óseo y músculo ligamentoso.
  5. Al prevenir lesiones, tu vida como runner será más larga.
  6. Un estudio de la marcha implica unas auténticas plantillas personalizadas.
  7. Por todo lo anterior, ¡mejorarás todas tus metas!

¿Dónde puedo hacerme un estudio biomecánico de la pisada?

Es cierto que muchos centros ofrecen estudios de la pisada, pero no todos ellos son aptos o adecuados.

running_estudio_de_la_pisada_2

Los estudios de la marcha realizados en centros especializados como Ortecmo implican un análisis riguroso y completo, que dará mucha más información al consumidor, además de proporcionarle una plantilla única y exclusiva.

En Ortecmo sabemos lo importante que es una pisada firme y decisiva, y lo que supone curar o prevenir una lesión. Por ello, con motivo de estas navidades, hemos creado la tarjeta regalo perfecta para cualquier deportista que quiera pisar fuerte, que incluye un completo estudio biomecánico de la pisada en cualquiera de nuestros centros, más el desarrollo de una plantilla personalizada con los mejores materiales.

¿Quieres estar un paso más cerca de tu objetivo esta Navidad? ¡Pregúntanos por la tarjeta regalo de Ortecmo! No dudes en contactar con nosotros en el 958 822 772, o en www.ortecmo.com.

running_estudio_de_la_pisada_3

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*