Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Prevenir lesiones de rodilla en deportes de invierno

El invierno está oficialmente en nuestras vidas y visitar la Sierra y disfrutar de la nieve es un antojo muy recurrente en estas fechas, y con razón.

Pero si te vas a animar a practicar deportes como esquí o snowboard debes tener muy en cuenta algunos consejos para evitar lesiones, sobre todo en la rodilla y sacarle el máximo provecho a tu día en la nieve.

  1. Lo primero, primerísimo y fundamental es estar en forma. Puedes entrenar antes con deportes como ciclismo que fortalecerá tus piernas y mejorará tu respuesta cardio-respiratoria.
  2. Mejora tu equilibrio. Cuanto más equilibrio tengas, menos te caerás. Para ello debemos entrenar la zona centro de nuestro cuerpo.
  3. No te lances a la aventura del esquí autodidacta. Es muy importante aprender la técnica bien ya que te puede evitar hasta el 70% de lesiones. Así que si eres novato lo mejor es contratar los servicios de un monitor que te instruya.
  4. Calienta y estira antes de empezar.
  5. Mantén una buena postura cuando cojas los esquís. Caderas encima de las rodillas y brazos hacia adelante.
  6. Para evitar el giro brusco y pesado de la rodilla hay que colocar el muslo descendente en la misma línea que el esquí descendente.
  7. En caso de rotación de rodilla con el esquí fijo deberemos levantar el esquí para evitar una lesión de ligamento cruzado o menisco.
  8. Descansa cada cierto tiempo para relajar la musculatura.
  9. En caso de caída, es importante tener en cuenta que el chasquido de la rodilla, la imposibilidad de flexionar la rodilla o de levantarse son signos de gravedad. En estos casos lo mejor es quedarte quieto, ponerte nieve como antiinflamatorio y esperar a los servicios médicos.
  10. ¡Y recuerda que el equipo también es importante! Según el Doctor Pedro Guillén “Llevar una fijación muy fuerte de las botas a los esquíes puede provocar que, durante la caída, éstos no se separen de las fijaciones y hagan girar las rodillas, que es donde se producen la mayor parte de las lesiones”.

Prevenir lesiones de rodilla en deportes de invierno

Cerca del 40% de lesiones de los deportes de nieve tienen que ver con las rodillas (esguinces, rotura de ligamentos, luxaciones…) Es muy importante tener en cuenta estos consejos puesto que nos ahorraremos más de un problema y podremos disfrutar plenamente de la montaña sin riesgos.

La división Sport Care Center de Ortecmo cuida de ti cuando haces deporte. Te ayudamos a prevenir lesiones al practicar deporte y a aumentar tu rendimiento. Consúltanos en www.ortecmo.com o en el teléfono 958 842 863.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*