Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Practicar ejercicio saludable

Todos sabemos que practicar deporte es bueno para nuestro estado de salud físico. Pero el ejercicio hay que saber como realizarlo, ya que puede llegar a ser contraproducente si no se practica bien y no se lleva a cabo una rutina adecuada. Un deportista debe saber que pautas seguir para no originarse ningún daño físico y conseguir que su resultado final sea el que espera. 

Existen una serie de consejos que ayudan a realizar una buena práctica deportiva. La salud es lo más importante y debemos cuidarnos para envejecer de la mejor manera posible. Estos son algunas de las recomendaciones que puedes llevar a cabo si quieres realizar un deporte saludable:

  • Practicar ejercicio con regularidad: No es aconsejable llevar una vida sedentaria. Hay que realizar algún tipo de actividad para sentirse mejor con uno mismo, física y mentalmente. No importa el tipo de deporte que sea, natación, baloncesto, fútbol o padel. Eso sí es muy importante que el ejercicio así haga 2 o 3 veces en semana para mantener un ritmo y una disciplina. De esta forma, tu cuerpo se acostumbra poco a poco a el. Si tu opción es una actividad más suave, puedes salir a caminar media hora más o menos cada día.
  • Introducir la actividad poco a poco: No pretendas comenzar el primer día con una práctica de deporte con mucha intensidad. Debe ser progresivo, es decir, poco a poco tienes que aumentar el ritmo hasta conseguir llegar a los objetivos que te propongas.
  • Calentar: Una parte fundamental para practicar ejercicio es el calentamiento antes de empezar. Los músculos están fríos y necesitan estirar antes de iniciar la práctica y así evitar lesiones musculares. Al terminar, debes volver a estirarlos, para descargar toda la tensión acumulada en ellos con la realización deportiva.
  • Una buena hidratación: Al hacer deporte se pierde mucha cantidad de agua y de sales minerales, por lo tanto, debes reponerlos hidratándote con algún tipo de bebida. Un ejemplo son las bebidas isotónicas.
  • Realizar un deporte que te guste: Si no haces algo que te gusta no te motivas, y entonces acabas dejándolo y perdiendo la práctica diaria. De ese modo, escoge la actividad que más te guste para realizarla con ilusión. Te resultará mucho más fácil.
  • Tener una correcta alimentación: La comida es el motor de nuestro cuerpo. Si no hay una buena alimentación, el rendimiento en el ejercicio realizado no será el adecuado. Come alimentos que te ayuden a conseguir tu propósito, y si es necesario sigue algún tipo de dieta. Siempre se debe tener en cuenta la intensidad del deporte que vayas a realizar para ingerir la cantidad de comida correcta.

practicar ejercicio saludable

El deporte mejora el estado anímico y te proporciona seguridad en ti mismo. Si no estás convencido de todo lo que debes hacer para realizar un buen ejercicio recurre a especialistas que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*