Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Pie diabético

El pie diabético es una infección, destrucción o ulceración de los tejidos profundos de la piel. Esta lesión es muy frecuente en personas que sufren diabetes. El riesgo de padecer esta enfermedad  en los pies, va aumentando según avanza la diabetes, llegando a poder sufrir una amputación del pie, sino se detiene a tiempo.

Se afirma que aproximadamente el 15% de las personas diabéticas en algún momento de su vida pueden llegar a sufrir esta enfermedad. Hay distintas patologías que afectan al desarrollo de este problema, tales como:

  • Ulceraciones: es muy importante prevenir las heridas y úlceras del pie, ya que si no se cuidan con el tiempo pueden llegar a provocar grandes complicaciones.
  • Neuropatía: puede llegar a causar dolor e incluso el entumecimiento en el pie. También puede ser motivo de pérdida de sensibilidad en las zonas más externas como los dedos.
  • Problemas vasculares: Cuando se sufre diabetes, los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores pueden volverse estrechos y duros. Esto disminuye el flujo sanguíneo lo que también puede ser motivo de causar esta enfermedad.
  • Cambios en la piel: los nervios que controlan las grasas y humedad de los pies no funcionan correctamente y la mala circulación puede llegar a resecarla. Esta piel, termina pelándose o agrietándose llegando a poder originar llagas.
  • Anomalías en las uñas: si las uñas se encuentran encarnadas en la piel y no son tratadas correctamente, pueden llegar a producir infecciones graves en el pie.

A pesar de todas las patologías anteriores, siempre que aparezcan los primeros síntomas se debe acudir a un especialista. Algunas de estas sensaciones son enrojecimiento de algunas zonas como dedos o talón, aumento de su temperatura o zonas con callos que no mejoran.

Por eso, se debe tener en cuenta ciertos hábitos de higiene para intentar prevenir el problema del pie diabético, sobre todo las personas que sufren diabetes. A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para intentar prevenir esta enfermedad:

Consejos pie diabético

  • Correcta higiene de pie: lava los pies diariamente y utiliza calcetines y zapatos transpirables, para que tus pies no tengan ningún tipo de problema.
  • Secarlos bien: después de lavarlos diariamente, es muy importante secarlos de manera correcta. Debes hacerlo con una toalla limpia. Tras este paso, utilizar los calcetines transpirables, mencionados anteriormente, son un punto clave para el cuidado de estos.
  • Evitar la humedad excesiva: la combinación de calzado y calcetines que transpiren ayuda a mantener los pies alejados de la humedad.
  • Prevenir traumatismos: es importante prevenir posibles lesiones y golpes. De esta forma, si hay algún tipo de problema en ellos, se podrá detectar a tiempo y que no llegue a más.
  • Evitar las ampollas: un truco ideal para aliviar este problema son los calcetines sin costuras, adaptables y ajustados. Ayuda a prevenir la aparición de las ampollas.
  • Mantener la piel desinfectada.
  • Cortar las uñas con regularidad: Este correcto hábito de higiene puede evitar posibles lesiones, heridas o hongos en los pies.

Si tras leer todo esto tienes algún tipo de dolor en los pies que no es habitual, acude a un especialista. Y recuerda, la salud de tus pies es lo más importante.

 

 

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*