Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Ortesis Supramaleolar SMO (Supramalleolar Orthotic)

Ortesis SupramaleolarLa ortesis supramaleolar se usa comunmente para pacientes infantiles que presentan exceso de eversión calcánea. Esta alteración tiene una importancia funcional durante la marcha en la respuesta a la carga, el exceso de inclinación lateral incrementa el esfuerzo rotacional de la mortaja tibioperonea y rodilla. La eversión excesiva durante el apoyo desbloquea el mediopié e impide conseguir un antepié rígido para el despegue de talón y la progresión anterior. Si a esto se suma limitación en la movilidad de tobillo. El exceso de eversión se puede utilizar para ganar una mayor amplitud del arco de dorsiflexión durante el apoyo.

 

Causas subyacentes:

  • Inversores débiles
  • Compensación de una contractura en plantarflexión
  • Variaciones en la alineación. ALI descencido
  • Deformidad en valgo

En el estudio The effects of supramalleolar orthoses on the gait of children with excessive pronation associated with benign hypotonia, presentan los siguientes resultados:

Aumento de la velocidad de paso en un 12%, aumento de la cadencia en un 8%, aumento de la longitud de paso 7% y por lo tanto la zancada. Respecto a la marcha sin ortesis.

Por lo cual la ortesis supramaleolar a medida y con las correcciones biomecánicas específicas a cada paciente es una buena elección cuando se presenta algunas de las causas nombradas anteriormente, logrando una marcha más eficiente, menor gasto energético y una correcta alineación músculo-esquelética.

Ortesis Supramaleolar

Ortesis Supramaleolar

 

Referencias:

Perry, J., Burnfield, J.M. Gait Analysis: Normal and Pathological Function. 2010

Bauer, A., Speers, D. and Wening, J., The effects of supramalleolar orthoses on the gait of children with excessive pronation associated with benign hypotonia. 2009

M. Bill, R. Mcintosh and P. Myers. A series of case studies on the effect of a midfoot control ankle foot orthosis in the prevention of unresolved pressure areas in children with cerebral palsy. 2001

 

Antonio Donaire

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*