Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Las lesiones en verano

Con la llegada del verano la actividad se intensifica, y con ello algunas determinadas lesiones,  ya sean causadas durante el ejercicio físico o por posibles accidentes.

Con el buen tiempo se suele pasar mucho más tiempo en el exterior, ya sea practicando deporte o disfrutando del tiempo de ocio, lo cual afecta indudablemente con el aumento considerable de las lesiones.

Pero aunque sabemos que esto no te va a parar, una lesión si que puede limitarte en el movimiento necesario que necesitas para esta época del año. Por eso, además de tomar las medidas necesarias y hacerte con el equipamiento para practicar el deporte que más te apasione, conoce también las lesiones más habituales durante el verano para que puedas prevenirlas.

Lesiones más recurrentes en verano

Los accidentes más comunes en verano se suelen originar lesiones en las extremidades derivadas de un accidente o de una mala postura durante el ejercicio físico. Esto puede hacer que tengas que guardar reposo y cuidar la zona afectada, lo que te restara un tiempo muy valioso para dedicar a otras actividades.

Este tipo de lesiones normalmente están causadas por la falta de preparación física. Esta inexperiencia inconsciente por la mayoría de personas que se aventuran a practicar o participar en competiciones para los que sus cuerpos no están preparados hacen que se originen lesiones de determinada gravedad, y además del dolor físico les produce una frustración que puede afectar al estado de ánimo y sus relaciones con el entorno.

El papel de los medios de comunicación en la transmisión de hechos de gran relevancia deportiva, ha incitado a que las personas intenten introducirse en un deporte determinado, poniendo metas demasiado lejanas para lo que les permite su cuerpo.

Conocer tu cuerpo y tener una introducción moderada, hará que tu cuerpo se adapte al determinado ejercicio y puedas practicar deporte de una manera adecuada y personalizada a tu organismo.

Un factor clave, es conocer el terreno donde desarrollas la actividad ya que el desconocimiento del lugar donde desarrollas el ejercicio puede derivar en un accidente debido al desconocimiento del terreno. Choques con piedras tanto en playas como en superficie, suele ser uno de los accidentes más recurrentes.

 

 

Los daños lumbares y cervicales, son otras áreas muy castigadas durante las ocupaciones en este periodo del año. La mayor parte derivadas durante determinados saltos ya sea en piscinas, playas, o en accidentes de coche durante los desplazamientos ya sea en las salidas o llegadas de los determinados destinos.

Por último los cortes, las heridas o las torceduras son los típicos aunque molestos problemas derivados de la actividad en verano.

Articulaciones

Los daños o molestias en las articulaciones también son uno de los problemas que más afectas a la población después del verano sobre todo a la población adulta que tiene que volver al trabajo, y que les cuesta adaptarse a la vuelta al trabajo donde necesitan estar bien física y mentalmente.

Ante problemas y molestias derivadas de lesiones y accidentes, lo primero es visitar a los profesionales especializados en dicha materia, y después iniciar una recuperación adecuada a tu cuerpo.

 

 

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*