Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

La deformidad craneal en recién nacidos

cranealLa deformidad craneal es una alteración en el crecimiento de la cabecita del bebé debida a presiones externas, la ternura del cráneo y su rápido crecimiento. Esta puede ser prenatal o postural.

Deformidades prenatales: se dan por la posición fetal y por la reducción del espacio intrauterino como embarazos múltiples, uso de forceps, pelvis materna pequeña, etc.

Deformidades posturales: afectan un 12 % de los niños y va en aumento en aquellos países en los que se desaconseja la posición en decúbito prono (es decir, dormir boca abajo) de los lactantes para evitar uno de los factores de riesgo implicados en el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante.

Las deformidad postural más común es la plagiocefalia aunque también se puede dar la braquicefalia, escafocefalia y craneosinostosis.

PLAGIOCEFALIA

Es un aplanamiento occipital lateral con posible desplazamiento de la oreja en el que se produce también una prominencia latero-frontal compensatoria. La cabeza tiene forma de paralelogramo.

BRAQUICEFALIA

Es un aplanamiento de la forma central que afecta a la parte occipital con prominencia frontal. Se caracteriza por un crecimiento de la cabeza hacia arriba. Es una deformidad simétrica con excesiva anchura trasera. Un indicador es tener un índice cefálico por encima del 78%.

ESCAFOCEFALIA O DOLICOCEFALIA

Se caracteriza por la cabeza alargada y estrecha. Esta deformidad es más frecuente en bebés prematuros. Un indicador es tener un índice cefálico por debajo del 75%.

CRAENOSINOSTOSIS

Se produce por un cierre prematuro de las suturas craneales. Según el número de suturas involucradas puede ser de una sola sutura, de doble sutura o compleja. Adquiere diferentes nombres según la forma que tiene la cabeza.

¿Quieres más información?

Llámanos al 958 822 772 o rellena el siguiente formulario

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*