Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Jornada de Posicionamiento Pediátrico y Bipedestación

Ayer tuvo lugar la I Jornada de Posicionamiento Pediátrico y Bipedestación organizada conjuntamente por Otto Bock y Ortecmo y que contó con la colaboración de Aprosmo.

Contamos con la presencia de Daniel Gonzalo, Product Manager de Movilidad; y de Rosa Santos, Directora de Ventas de Otto Bock Ibérica. De una forma sencilla y directa nos presentaron la gama de productos de pediatría que habían traído a la demostración.

EASSe presentaron productos innovadores en posicionamiento como el Sistema de Actividad Temprana EAS, el MyGo, y el KIT y el bipedestador con abducción Charly.

Después de la presentación de Rosa, Daniel entró en materia con el EAS que gracias a su modularidad permite posicionar correctamente a un bebé. Es un sistema consistente que no vence a los lados, pero que es suave con el pequeño. Viene con un libro de distintas composiciones y actividades a realizar. En definitiva un producto a tener en cuenta en edades tempranas para evitar malas posturas.

A esta cita faltó el asiento garabatos, que es el más pequeño de la gama, aunque el MyGo creó una gran expectación. Este asiento iba montado sobre un chasis de interiores con elevación y basculación hidráulicas, lo que permitía una gran variedad de movimientos y rangos de aplicación.

Entrando más en profundidad el asiento MyGo nos deja hacer una sedestación partiendo desde la cadera, permitiendo una postura asimétrica de piernas con distintos largos de fémur y abducción independiente para cada pierna. El ángulo de rodilla puede ser menor de 90º, por lo que permite controlar la espasticidad del miembro inferior de forma efectiva. Tanto el cinturón pélvico de 4 puntos como la cesta pélvica nos dan buen sustento para la cadera y a partir de ahí el tronco de puede sujetar con los controles laterales, que pueden incorporar una correa pectoral, y con el chaleco. Para la cabeza tiene su propio cabecero, pero se le pueden acoplar bien los de otras marcas. El soporte de hombros sólo está disponible en la talla 2.

El KIT venia en un chasis elevable y basculante, pero con ruedas de calle. Es una unidad de asiento más pesada, pero más efectiva. Incluye todas las funcionalidades del MyGo y añade nuevas. Permite dar rotación de tobillo al pie y nos deja acomodar una pelvis asimétrica adaptando el respaldo al paciente y no al revés. Por lo demás cuenta con los mismo accesorios que su hermano pequeño.

KIT

En definitiva, estos asientos cubren todas las edades desde los 3 años hasta adulto dando una buena sedestación al paciente. Además cada uno tiene un rango de crecimiento muy amplio, lo que hace que no tengamos que preocuparnos de cambiarlo en varios años.

El último producto presentado fue el bipedestador Charly. Un prono-supinador con abducción de 30º en cada pierna. Es muy sencillo de adaptar a la medida del usuario y gracias a sus controles laterales y correas también es muy seguro en su uso.

Agradecemos a Aprosmo su colaboración su implicación en la formación de su personal y la facilidades que nos dieron para llevar a cabo esta Jornada.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*