Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

I Congreso Nacional de Superación y Motivación

El pasado mes de Abril se celebró en Granada el I Congreso Nacional de Superación y Motivación, organizado por la Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El evento se celebró en el Hotel Nevada Palace de Granada, y contó con participantes de gran prestigio tales como la periodista y escritora Irene Villa, el campeón olímpico Pedro García Aguado, el actor Pablo Pineda, el cantante y compositor Juan Manuel Montilla “El Langui”, el alpinista y aventurero Josu Feijoo, el piloto de Rallye Albert Llovera, la actriz Esmeralda Moya, el emprendedor Cipri Quintas y el escritor y emprendedor Isra García, entre otros.

Todos ellos, desde su experiencia más real expusieron sus vivencias, sentimientos, y persecución de objetivos vitales, anécdotas, hechos y acontecimientos de manera cercana, y con un trasfondo de gran valor para todos los asistentes a este primer congreso nacional tan relevante a todos los niveles.

Para la celebración de dicho congreso ha sido fundamental el patrocinio y colaboración de entidades de gran prestigio, como Fundación ONCE y la Obra Social de La Caixa, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada, Fundación Atresmedia, Fundación Adecco, Guidosimplex, Covirán e Ideal. Desde Ortecmo-Sanicor colaboramos a tan importante iniciativa aportando nuestra contribución para la ponencia de Albert Llovera en este evento.

Nacido en el pequeño principado de Andorra, Albert fue educado en el seno del deporte de élite dentro del mundo del esquí. Con tan solo 17 años fue el deportista más joven que tomó parte en los XIV JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en SARAJEVO en 1984.

Un año más tarde, participando en la Copa de Europa en esa misma ciudad, la tragedia se cruzó en su trayectoria profesional y un inoportuno accidente acabó con el cruel diagnóstico: rotura de las vértebras dorsales. En adelante, la vida le acompañaría en una silla de ruedas. Tras más de casi 3 décadas, Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado que en su afán de superación puede batir cualquier obstáculo por grande que sea.

El congreso en general es toda una lección de superación y motivación para todas las personas, con el desarrollo de técnicas y herramientas para superar retos, y sobre todo, para sensibilizar a la sociedad de que los únicos límites reales son los que marca la naturaleza, porque son esfuerzo, ilusión y ayuda, todos podemos conseguir eliminar muchas barreras día tras día en nuestra vida.

 

Con este mensaje tan importante, los ponentes tan ejemplares, y la energía y esfuerzo desarrollado por las principales asociaciones organizadoras de dicho congreso, para nosotros ha sido un auténtico placer colaborar por la causa aportando nuestro pequeño granito de arena. Y estar presentes, porque tomamos importantes lecciones de vida.

 

 

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*