Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Escoliosis Idiopática Infantil y Juvenil

Desde nuestra consulta de ortopedia en Granada como en la de Motril nos gustaría ampliarles información sobre este tipo de patología que se define como la deformación de la columna vertebral en los tres planos del espacio. La escoliosis idiopática infantil (EII),aparece antes de los tres años de edad y su etiología es desconocida. La escoliosis idiopática juvenil (EIJ), se da en pacientes entre los 4 y 10 años de edad, y representa entre el 12-21% de todas las escoliosis, y su causa permanece desconocida. Ambas con mayor incidencia en el sexo femenino.

El tratamiento ortopédico conservador indicado (según magnitud de la curva escoliótica) sería  la realización de un corsé. En nuestras consultas de ortopedia en Granada y Motril encontrará excelentes profesionales los cuales le informarán de todo lo que necesita saber.

El objetivo principal del tratamiento será frenar la progresión de las curvas durante las fases de máximo riesgo.

Los tipos de escoliosis se pueden dividir en los 6 siguientes, según Lawrence Lenke:

  • Tipo I (torácica principal, solamente curva torácica mayor). La curva mayor está estructurada, las otras no.
  • Tipo II (torácica doble, 2 curvas torácicas). La curva torácica mayor y la curva torácica superior menor se encuentran estructuradas; las demás no están estructuradas.
  • Tipo III (mayor doble, 2 curvas mayores). La curva torácica, toracolumbar o la lumbar se encuentran estructuradas; la curva torácica es más larga que la toracolumbar o la lumbar; si existe una curva torácica superior, no está estructurada.
  • Tipo IV (triple mayor, tres curvas mayores). Las tres curvas se encuentran estructuradas, la curva torácica es la curva mayor.
  • Tipo V (curva primaria toracolumbar/lumbar, curva mayor toracolumbar, o lumbar solamente). La curva mayor se encuentra localizada en la transición torácica a lumbar o en la columna lumbar y se encuentra estructurada. La curva torácica superior o la curva torácica menor no se encuentran estructuradas.
  • Tipo VI (curva primaria toracolumbar/lumbar, torácica principal). La curva mayor toracolumbar o lumbar se encuentra estructurada; la curva torácica menor también es estructurada, pero el ángulo de Cobb es de cinco grados o menos.

Core de CheneauEn la actualidad hay una gran variabilidad de modelos de corsés, a continuación hacemos una clasificación de aquellos más usados:

Modelo CTLSO: Cervicotoracolumbosacros o supraclaviculares, indicados en curvas altas. Podrían incluirse corsé de Milwaukee, Maquelone e incluso el Chêneau.

Modelo TLSO: Toracolumbosacros o infraclaviculares, indicados en curvas torácicas (inferior a T8). Corsé de Lionés, Boston.

Modelo LSO: Lumbosacros, uso restringido en curvas lumbares

Respetando las indicaciones, así como topografía de las curvas, corresponde al especialista tomar la decisión de prescribir el modelo de ortesis a usar por el paciente.

Cheneau-3DToma de medidas en nuestra consulta de ortopedia en Granada y Motril:

Tanto en nuestro centro de Granada como en el de Motril tomamos las medidas con las más modernas tecnologías como el escáner 3D láser y el software de rectificado CAD-CAM Rodin 4D. Todo ello garantiza la máxima comodidad para el paciente y la más fiable de las herramientas.

¿Quieres más información?

Llámanos al 958 822 772 o rellena el siguiente formulario

[contact-form-7 404 "Not Found"]

6 thoughts on “Escoliosis Idiopática Infantil y Juvenil”

  1. Esperamos que exitosas, no pudimos ir, pero seguro que todo fue bien!

  2. vaya estuvo bastante bien, ha sido un exitod. te mando fotosssssssssssssssssssssss

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*