Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Deporte para todos, deportes adaptados

Sorprendentemente para muchos, cualquier persona con diversidad funcional puede practicar actividad física, ejercicio y deporte. Entre los beneficios que les reporta la práctica deportiva se encuentra la mejora de la calidad de vida y la reducción de limitaciones en la vida diaria.

Pero, en cuanto a los tipos de actividades deportivas, la referencia la ponen las federaciones, donde encontramos deportes adaptados (derivados del deporte convencional) o creados específicamente para personas con una limitación concreta (por ejemplo, el goalball).

deportes-adaptados

Federaciones y sus deportes

Personas con discapacidad física: atletismo, automovilismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esgrima en silla de ruedas, deportes de invierno, fútbol, halterofilia, hockey en silla de ruedas, natación, pádel, rugby en silla de ruedas, slalom en silla de ruedas, tiro olímpico y voleibol.

Personas con discapacidad intelectual: atletismo, natación, deportes de invierno, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, petanca, golf y pádel.

Personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido: atletismo, boccia, deportes de invierno, fútbol, hockey, natación y slalom.

Ciegos: ajedrez, atletismo, esquí, fútbol sala, goalball, judo, montaña, natación y tiro.

Sordos: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar pool, bowling, ciclismo, cross, dardos, deportes de invierno, fútbol, fútbol sala, montañismo, mountain bike, natación, pádel, petanca, pesca, tenis y tenis de mesa.

Pero lo más importante para practicar todos estos deportes es tener el material y las protecciones idóneas, todo esto lo puedes encontrar en tu centro Ortecmo-Sanicor, donde te asesoraremos con profesionales del deporte.

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*