Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Cómo intervienen las impresoras 3D en la ortopedia

La impresión 3D es una de las tecnologías actuales con más expectativas en estos momentos debido a su potencial. Tal y como las conocemos y, según las expectativas de desarrollo, las impresoras 3D revolucionarán la industria y sus procesos, aportando grandes ventajas en cuanto a la producción, los materiales y los costes.

Qué es una impresora 3D

Una impresora 3D es un dispositivo que puede generar un objeto sólido en tres dimensiones a partir de la adición de material. Da la posibilidad de generar casi cualquier objeto que podamos imaginar únicamente añadiendo a la impresora la cantidad de materiales necesarios a partir de un modelo 3D reconocible para el dispositivo.

Impresora 3D cabeza humana

 

Hasta la fecha, las impresoras 3D se han utilizado en proyectos tales como la aceleración de prototipos para profesionales de la ingeniería y la arquitectura, la creación de modelos previos a una operación para cirujanos, e incluso usos creativos y artísticos.

Tantas son sus utilidades que, incluso en ortopedia, es posible obtener grandes avances a partir de la impresión 3D.

Las impresoras 3D en el mundo de la ortopedia

El futuro de la impresión 3D en ortopedia es innegable. De hecho, cada vez son más frecuentes las prótesis realizadas en uno de estos dispositivos.

Gracias a este tipo de impresión, la ortopedia avanza a gran velocidad hacia la optimización de los procesos productivos, así como hacia la reducción de costes. Esto se convierte en un tema verdaderamente interesante en aspectos como la ortopedia infantil, ya que las piezas de la prótesis tienen que sustituirse a medida que el pequeño crece. Las impresoras 3D facilitan el proceso de creación de estas piezas, de forma que a la vez que se disminuye el esfuerzo económico a la hora del reemplazo.

No obstante, se trata todavía de un modelo en fase de desarrollo, donde el hardware doméstico todavía no dispone de la calidad suficiente para ser óptima. Además, sería necesaria la confección de un encaje que pueda unir la prótesis a la extremidad de la persona, proceso que debe ser llevado a cabo por un técnico ortopédico.

De todas formas, la impresión en 3D supone un auténtico avance médico, marcado por la tecnología y que llegará a tener casi infinitas posibilidades en el futuro.

Impresora 3D ortopedia

3 thoughts on “Cómo intervienen las impresoras 3D en la ortopedia”

  1. Buenos dias, me interesa mucho el tipo de ortopedia que haceis y quería si me podéis enviar o facilitar información
    Gracias

    • Hola Elva,

      ¡Claro! ¿Sería para un caso concreto? Para darte información lo más personalizada posible, te invitamos a que nos llames por teléfono al 958 842 863 o a que te pases por cualquiera de nuestras tiendas. Estamos en Av. Juan Pablo II, 8, junto a Traumatología (Granada), y en Calle Islas Cíes 8 (Motril).

  2. Estoy muy interesado en el tema y empecé a hacer mis primeras pruebas con una impresora 3D

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*