Contáctanos: Granada 958 842 863 | Motril 958 822 772
 
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Beneficios de andar descalzo

 

¿Quién no ha caminado alguna vez descalzo? Llegar a casa después de un día duro y quitarse los zapatos, caminar por la arena de la playa bajo el atardecer o andar por el césped sin más protección que tu propia piel. Se experimenta una sensación de bienestar muy reconfortante.

Además, la ciencia ha demostrado los múltiples beneficios que presenta esta práctica. Más abajo, te dejamos algunas de las ventajas más importantes de andar sin zapatos, en contacto total con el suelo, con la superficie:

Forma de curación

Andar descalzo ayuda a distintos niveles. A nivel emocional, regula la energía y reducir los síntomas de decaimiento físico. Asimismo, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, ya que al estar en pleno contacto con el suelo, se nivela nuestro ritmo interior. Para la depresión y los bajos estados de ánimo, es un buen remedio, puesto que se convierte en una forma de curación obteniendo un estado de ánimo más positivo.

Mejora el retorno venoso

El contacto con las superficies naturales genera relajación, mejora el retorno venoso, disminuye el estrés físico, y fortalece las paredes de las venas. Por otro lado, a los niños se les recomienda andar descalzos para fortalecer el apoyo y que se construya una mejor formación del arco del pie.

Fortalece los pies

Mejora la circulación sanguínea, fortalece los pies, ayuda a mantener el correcto flujo de sangre hacia las extremidades, calma los pies fríos y relaja la hipertensión. La pisada es más amortiguada, facilitando la posición y evitando sobrecargar músculos y huesos, evitando lesiones.

Mejora la capacidad de movimiento

Para realizar ejercicios de meditación se necesita estar descalzos para percibir la cualidad electromagnética de los organismos biológicos. Nuestra piel es el mejor conductor eléctrico y el el mejor punto para conectarse es el pie, ya que nos produce demasiada relajación.

 

Sana heridas

Al quitarnos los zapatos, la piel de los pies queda desprotegida y más expuesta a agresiones de bacterias y gérmenes. Por eso, no se debe olvidar tener una buena hidratación. Es muy buena oportunidad para que los pies respiren correctamente y curen heridas o sanen hongos.

También produce un alivio en los dolores musculares y articulares. Mejora la actividad del sistema inmune, niveles de glucosa, alivia síntomas de la artritis reumatoidea y mejora el sueño.

 

¡Anda descalzo y mejora tu creatividad y agárrate a la vida! ¡Y no te olvides de visitar nuestra Ortopedía!

 

Haz tu comentario

Tu correo no será publicado
*