Ortecmo te ayuda a lograr tus metas

Nací en Barcelona, en el verano de 1962. Cuando eres pequeño, es normal que en el colegio o con tus amigos “juegues” a fútbol, a básquet, a balonmano o a cualquier deporte que no requiera unas instalaciones sofisticadas. Yo así lo hacía. Pero además, cuando tenía siete años, mis padres me llevaron por primera vez al Club de Golf que había en mi pueblo, el Club de Golf Terramar de Sitges, donde rápidamente me hice amigo de los niños de mi edad que también iban al Club y que, por norma general, eran hijos de amigos de mis padres.

Lógicamente, todos empezamos a jugar al golf, más como un juego más que como un deporte. Pero lo importante es que todos crecimos juntos, estrechando nuestros vínculos y tejiendo día a día, sin saberlo nosotros mismos, una malla inquebrantable que ha mantenido nuestra amistad hasta los tiempos actuales, con momentos dulces y momentos duros en los que siempre hemos estado el uno al lado del otro.

Pero cuando tenía veinte años, sufrí un accidente de coche a resultas del cual quedé parapléjico. Pero no me voy a ocupar ahora de hablar de las consecuencias de ello, sino que voy a centrarme sólo en las consecuencias de mi accidente en relación a la práctica del golf.

Evidentemente, desde el momento en que te quedas parapléjico, ni se te ocurre la posibilidad de volver a jugar al golf algún día. Pero gracias a la insistencia de uno de mis amigos, que me decía que había visto en una televisión norteamericana a un parapléjico jugando al golf con una silla especial, localicé esta silla en el mercado, una Paragolfer de Ottobock, y me hice con ella. De esta manera, veinte y pico años después de mi accidente, volví a hacer lo que nunca había pensado que podría repetir: compartir partidos de golf con mis amigos de la infancia.

Lógicamente, quería “recuperar el tiempo perdido” y, por eso, jugaba todo lo que podía. Me enteré entonces que existía en Europa una Asociación de Golf para Discapacitados (E.D.G.A.), que organizaba campeonatos por toda Europa. Me faltó tiempo para, poco a poco, ir introduciéndome en estos campeonatos. Ahí es donde, al menos yo, descubrí los conceptos de superación y determinación. Muchas veces he oído – como la mayoría de los que hemos quedado parapléjicos por algún motivo – que “somos un ejemplo de superación”; y yo me preguntaba ¿Por qué?

Cuando participé por primera vez en un campeonato de golf adaptado del circuito europeo, y vi los jugadores que tomaban parte del mismo, las muy diversas discapacidades que vencían para poder jugar al golf, el magnífico nivel que mostraban algunos de ellos, la solidaridad absoluta entre todos ellos, el respeto a los que no tenían un nivel tan alto, la competitividad en grado máximo que, al mismo tiempo (cosa difícil de combinar), demostraban en el campo, realmente descubrí un nuevo mundo, un mundo excitante y desconocido, un mundo que te invita a puertas abiertas a integrarte en él, y que te atrae como un imán al hierro.

Para mí, lo más destacable de todo ello es la naturalidad absoluta con que todos hacen lo que hacen y con que todos los demás nos lo tomamos. Nadie pide ayuda para nada si no es necesario, así como nadie te la ofrece si tú no la pides, porque entonces ya se da por supuesto que tú puedes hacer lo que sea. Y, desde mi punto de vista, en eso consiste la superación. Superación es la actitud que te hace vencer un obstáculo. Y yo, gracias al golf en buena medida, la he vivido de primera mano.

Esta es la historia de Sebastián Lorente y nos demuestra que la actitud es el camino de la superación. Pero, en este sentido, la tecnología puede ser de gran ayuda para esquivar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros sueños. En Ortecmo ofrecemos soluciones para que las personas con limitaciones puedan vencerlas y conseguir sus metas. La satisfacción del cliente es nuestro principal objetivo.

¿Quieres más información?

Llámanos al 958 822 772 o rellena el siguiente formulario

Share

4 Responses so far.

  1. Q bonita!! Y la página ha quedado muy bien!!! :-) bss

  2. Ortecmo - Centros Ortopédicos via Facebook dice:

    Muchas gracias! que tal sigues tu? :-D

  3. Pues + o -… Rehabilitaciones, pruebas y más pruebas… No descarto utilizar algunos d tus productos!! :-) que lejos queda eso de que nos íbamos a preparar el triatlon!!

  4. Ortecmo - Centros Ortopédicos via Facebook dice:

    Jajaja, la verdad es que si, ya sabes que estamos para lo que necesites, mejórate y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>