Desarrollo y posicionamiento pediátrico

Una buena postura es fundamental para el correcto desarrollo neuronal y muscular de los niños, puesto que les proporciona estabilidad, confort y funcionalidad. Los 3 primeros años de vida son muy importantes en este aspecto, ya que en este rango de edad se produce el desarrollo del cerebro y la formación muscular.

Para evitar deformaciones futuras hay que actuar cuanto antes, garantizando una postura correcta, para que los niños soporten el crecimiento sin problemas.

La posición depende de la fuerza de la gravedad, que es la que hace que nos inclinemos, doblemos la columna o ladeemos el cuello a algún lado, sobre todo en niños con patologías tempranas como PCI, hipotonia, etc.

A la hora de sentarlos a comer, es importante que los niños mantengan una postura correcta puesto que si no están debidamente posicionados se pueden atragantar o tener dificultades para ingerir los alimentos. De la misma forma, es imprescindible que mantengan una buena posición mientras duermen o descansan tumbados.

El equipo de Ortecmo Centros Ortopédicos determina el estado actual y la patología que puede presentar el niño y marca unos objetivos a conseguir con el posicionamiento. Posteriormente selecciona, adapta o fabrica los productos que permitirán llegar a los objetivos establecidos. Por último, mantiene un seguimiento para observar la evolución hasta que el producto quede completamente adaptado al paciente.

Un gran asiento debe ser usado en un chasis que permita la correcta interactividad del pequeño con el entorno, por lo que Ortecmo ofrece chasis de interiores en los que se puede variar la altura, de exteriores para uso simple, dobles, para enganchar a la bicicleta o de conducción electrónica para una total autonomía.

Cada persona es diferente y no hay dos iguales, por lo que cada caso se trata de forma independiente y se dan diversas opciones a evaluar. Una vez Ortecmo obtiene el producto, lo adapta a las necesidades usuario, dedicando el tiempo necesario, hasta que se encuentra completamente acondicionado.

Tanto en protésica como en ortésica, la tecnología Rodin 4D, con la que cuenta Ortecmo, permite tomar moldes sin necesidad de usar escayola, por lo que el procedimiento no es agresivo para el paciente y se realiza con más precisión y confort. Esta tecnología también permite comparar dos mediciones y realizar informes personalizados para un seguimiento del paciente.

Ortecmo trabaja con los mejores sistemas de sedestación y pone todo el equipo al servicio de los más pequeños. Conocer sus necesidades específicas y ver el mundo desde su perspectiva es la clave para ofrecer un trato a su altura.

¿Quieres más información?

Llámanos al 958 822 772 o rellena el siguiente formulario

Share

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>