Ponencia de Terapia Infantil

El Jueves 12 de Mayo tuvo lugar la I Ponencia de Terapia Infantil organizada conjuntamente por Aprosmo, Otto Bock y Ortecmo. Cantamos con la presencia de Frances Octavio, director clínico de Otto Bock Ibérica.

Ortecmo (Ortopedia Técnica Motril) sigue así con su ciclo formativo que inició con la Jornada de Prótesis Biomecánica hace un tiempo.  

El tema principal fué la sedestación pediátrica y se trató desde un punto de vista clínico. Pudimos comprobar que hay dos sistemas de posicionar, el anglosajón y el europeo. El primero busca más la funcionalidad y el segundo la correcta posición para evitar aumentar el cuadro clínico. Sobre este tema existe una amplia discusión de la que no vamos a ser partícipes ahora.

Trabajamos con el aiento MyGo de Leckey evaluando sus virtudes y cadencias, aunque nos hubiera gustado contar con el alto de la gama, el Kit.

El asiento MyGo se adapta bien a todos los chasis de la marca Otto Bock (como era de esperar) y queremos ver si es compatible con algunos más del mercado. Nos ofrece un gran rango de ajustes para dejar bien posicinado al paciente con águlos de respaldo y pies menores a 90º. Otra característica es que la longitud y abducción de piernas se trabaja por separado en ambos lados, por lo que nos deja un amplio rango de oportunidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>